Bienvenidos


Hola como estas
Te saluda Omar Salgado C., Docente de música y también concertista de quena, fundador y organizador del Encuentro Internacional de Quenistas - que se realiza en Lima desde 2009.

Te doy la bienvenida y gracias por visitar este espacio, creado en 2007, dedicado a este bello instrumento de origen prehispánico, la Quena .

Quenaperú Es un blog sin fines de lucro dedicado a difundir el arte de la quena.
A través de la red se comparte consejos y material valioso para el inicio y el desarrollo musical del nuevo quenista, realiza talleres de formación artística e instrumental basandoce en el amplio repertorio peruano y latinoamericano generando también en las personas conciencia y valoración sobre este bello instrumento de origen pre hispánico que perdura hasta hoy e inspira a nuevas las generaciones con su sonido.

Quena Perú Blog promueve la educación musical y el desarrollo de la técnica instrumental, para ello dispone de hojas de aplicación  y partituras. El usuario puede acceder a ellas de forma gratuita y practicar considerando su nivel técnico.  

Esta web se apoya en material auditivo como referencias, tips, vídeos, aportes, aclaraciones, paginas amigas, algunos artículos sobre arqueología y ecología, que a mi punto de vista complementan la labor formativa.

En Quena Perú, algunos artículos se encuentran en Internet, también hallaran aportes de nuestros usuarios y artículos del autor.

Les agradecería reconocer los créditos, fuentes, no editar las imágenes publicadas y recomendar este espacio. También si deseas hacer donaciones pues bienvenidos, ese aporte ayuda mucho a continuar con esta labor.


Es importante difundir el arte de la Quena (patrimonio cultural) porque es  uno de los más grandes vestigios de nuestro acervo ancestral que se esparció por Latino américa y perdura hasta nuestros días.

Muchas gracias.
Atte.
Omar Salgado C.